El primer cacho de pizza del profesor Xavier

La noticia es de hace algunas semanas: el actor Sir Patrick Stewart, célebre por aparecer en el papel del profesor Charles Xavier en la saga cinematográfica de X-Men -entre muchos otros trabajos-, colgó una foto desde su perfil en Twitter en la que aparece comiendo lo que dice que es el primer cacho de pizza de su vida. Espeluznante. Más tarde, pareció aclarar que no es que fuera la primera pizza de su vida, que era la primera vez que pedía un cacho -traducción libre y divertida que hago de “slice”- en un restaurante.


Es probable que haya millones de personas que jamás en su vida hayan probado una pizza, ambrosía del Olimpo de los solteros y base de la dieta de todo individuo al que pueda llamar “amigo”. También es creíble que haya mucha gente que se lance a hacer cosas triviales cuando se da cuenta de que ha tenido tiempo para todo en su vida pero que nunca ha bebido Coca-Cola sin cafeína y sin azúcar. Así que decidí escribir una entrada del estilo “no importa que te hagas viejo o que te sientas fuera de lugar porque siempre hay cosas nuevas por descubrir”.

Pero entonces seguí buceando por internet hasta que di con un vídeo de Patrick Stewart que no tiene desperdicio. En él, Stewart se muestra comprometido con las mujeres que han sufrido la violencia de género. Me quedé con un par de frases, así os ahorro el visionado a quienes no tengáis tiempo o a quienes no dominéis la lengua de Shakespeare. La primera idea es que “la violencia no es nunca jamás la elección que se debe tomar”. La segunda, que “las personas que más podrían hacer para mejorar la situación de tantas mujeres y niños son, de hecho, los hombres; está en nuestras manos parar la violencia contra las mujeres”.


El actor dice que apoya a organizaciones de asistencia a víctimas de la violencia machista porque no pudo ayudar a su madre cuando estuvo en la misma situación. No obstante, su afirmación sobre el papel que tenemos los hombres en la erradicación de los malos tratos sirve para todos y es una actitud que todos estamos llamados a abrazar. Querido lector: si la violencia de género siempre te ha parecido algo vomitivo pero nunca has alzado la voz en contra porque la cosa nunca te ha afectado directamente, que sepas que nunca es tarde para comer tu primer cacho de pizza.

Un comentario en El primer cacho de pizza del profesor Xavier

Ana Lógica dijo...

Olé! Así me gusta, Churches. Me emocionas.
P.D.: Coca cola sin azúcar y sin cafeína... TAB. Me alegro de que nuestra conversación te inspirara ;)

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark . Converted by LiteThemes.com .